Historia de una Amistad en Dios
Sin principio no hay continuación…El principio de la Pequeña Comunidad de la Porciúncula nace con un encuentro.
Con Silvana Boschieri nos conocimos en nuestra época de estudiantes en la Pontificia Universidad Católica de Perú, corría el año 1976. Un día estaba estudiando en la biblioteca, cuando se me acerca una estudiante ofreciéndome billetes para una rifa. El objetivo: comprar camas para el manicomio Larco Herrera de Lima. Le contesté, no tienes que vender más esos billetes, yo tengo las camas. La noche anterior mi padre me había ofrecido, de un amigo, 200 camas de un hotel que cerraba. Era el número suficiente. Surgió un gozo explosivo en ambas por sentirnos partícipes de un bien.
Ese 24 de diciembre por la mañana, ambas fieles a nuestras clases, nos encontramos nuevamente en el patio de Letras, frustradas porque nuestros profesores no habían venido. Un amigo en común se ofreció a llevarnos hacia nuestras casas. En el camino empezamos a compartir los anhelos profundos de nuestras vidas, sintonía con la palabra “comunidad”. Desde ahí empezó esta comunión en la hermandad sellada por Dios.
Empezamos a reunirnos en la casa de Silvana para leer y compartir lo vivido de acuerdo al Evangelio de la semana. Cinco jóvenes estudiantes: Silvana, Liliam Manzanero, Lilian Cavani, mi hermana Liliana y yo. Cada tanto nos acompañaba un sacerdote español, lleno de vitalidad y sabiduría (años más tarde le pediría a quien sería Monseñor José Ignacio Alemany, obispo emérito, que fuese el Director de Radio María Perú). Estas reuniones llenas de simpleza nos llenaban de gozo. El director espiritual jesuita que tenía en ese momento y quien dirigía un grupo de jóvenes en el cual había participado desde los 15 años, me pidió que optara por un grupo. Al final de un retiro de Semana Santa, en un discernimiento profundo, decidí seguir con Silvana.
Luego llegaron los años de Soledad Mariana en el Perú. Puri Garrido misionera laica trabaja como arquitecta y acompaña a las personas que quieren hacer las ejercitaciones de Bernardo Olivera, monje trapense que desarrolla la espiritualidad mariana y contemplativa. Se forma, lentamente, la simple comunidad Santa María, con Puri y Silvana (que hace la experiencia franciscana de dejar su casa) y viven en pobreza en el departamento ofrecido por mis padres. Habiendo pasado un par de años, Silvana, renueva la Alianza con Dios en María, como laica consagrada, mariana contemplativa en el movimiento. Habiéndose cumplido los dos años, decide de no renovar el voto privado y, en la Providencia, la escuela italiana donde trabajaba le propone una beca de estudios en Italia.
Yo le sugiero que haga el Corso Internazionale Maria Montessori Casa dei Bambini, en Perugia, próximo a Asís, como yo lo había hecho anteriormente. Silvana había obtenido el título en Educación con especialización en Edad Preescolar y también en Orientación del Educando, en la PUCP, donde enseñará Metodología de la Fe en edad preescolar, con dirección en diálogo interreligioso y ecuménico, eran los años 1983 y 84. Después estudiará Psicología en la Pontificia Universidad Salesiana en Roma, eligiendo profundizar la tesis en la influencia de las figuras parentales en la formación de la imagen de Dios en los niños. Al mismo tiempo, yo me recibía en Relaciones Internacionales con especialización para América Latina en la George Washington University, Wa.D.C.
Silvana, viviendo en Umbria, crecía en su amor por la tierra de San Francisco, ya presente en sus tiempos universitarios en el Perú. En Asís no sólo estudiará Ciencias Religiosas, enseñando luego en un Liceo de Perugia, sino también se casará y dará a luz a sus cuatro hijos en el hospital desde donde se contempla la naturaleza alrededor de San Damián.
Durante todo este tiempo en que tomamos caminos distintos, nos dimos cuenta, a través de nuestra correspondencia, que el Buen Dios ponía en nosotras mociones similares, como si hiciéramos un camino paralelo en la espiritualidad. ¡Cada encuentro nuestro se convertía en una visitación! Era una explosión de alegría al compartir lo que Dios iba haciendo en nosotras.
En 1987 fui a estudiar a Roma Comunicación Social, en la Pontificia Universidad Gregoriana (PUG). Durante los tres siguientes años pudimos compartir nuestras vidas. ¡Cuántas veces fui a Perugia al final de la tarde, conversábamos toda la noche y tomaba el primer bus de la mañana siguiente para llegar a tiempo a mis clases! Silvana venía a Roma para seguir con cursos de especialización en psicoterapia. Fueron años intensos.
Después de varios años trabajando en los Medios de Comunicación Católicos en América Latina y Estados Unidos, en el 2004 regresé a Roma para seguir unos cursos en la Pontificia Universidad Gregoriana. Inicio a participar en el grupo de Soledad Mariana que Silvana había organizado en Perugia, para mí siendo encuentros muy significativos, ya que me ayudaron a reconfirmar que mi geografía espiritual es mariana y contemplativa.
Es en ese período que tenemos nuestra primera experiencia fuerte que nos abriría a la Pequeña Comunidad de la Porciúncula.
La semilla de la pequeña comunidad de la Porciúncula (pc Pz) se sembró en la víspera de la muerte del papá de Silvana. El estaba hospitalizado y yo había ido a visitar a Silvana por una semana. Esa noche, 7 de noviembre, fiesta de Maria Mediadora de todas las gracias, nos quedamos conversando hasta tarde. Silvi, siempre con su gran generosidad de hermana, me ayudaba a clarificar mi proyecto de vida. Nos quedamos conversando hasta las 2 ó 3 de la madrugada. Ese lunes 8 de noviembre a las 6:30 a.m. llamaron del hospital para informar que había fallecido el Sr. Boschieri. Yo contesté al teléfono. Silvana con su madre corrieron al hospital y yo me quedé con los 4 jovencitos que no fueron al colegio.
Silvana regresó unas horas más tarde y me dijo que iríamos a Santa Maria de los Angeles para orar por su padre, con la indulgencia plenaria…
“ me quedé un tiempo con él, un par de horas… y después .. Fluían del corazón estas palabras del Señor: “…que los muertos entierren a los muertos, Yo soy el Dios de los vivos…” Y sentí fuertemente de ir a la Porciúncula en Asís, que tenía que ir para hacer la indulgencia plenaria por mi padre; le pregunté a Piero si él podía encargarse … y fui a recoger a Fiore a la casa para ir a la Porciúncula.
Cuando llegué a la casa y a Fiore le compartí la palabra que emergía del corazón...” , era la misma Palabra que Fiore había preguntado por mí rezando con el Evangelio.…ella quedó sorprendida de la unidad en el Espíritu, que nuevamente había entre nosotras...”
En la Porciúncula, Silvi tuvo unas mociones que sólo se pueden entender en la fe. La promesa de Dios a Francisco de llevar las almas al paraíso, a través de María Madre, se hacía realidad en su padre. Al final de esta moción tuvo otra: que en María viviera su misión junto a mí.
Todo esto lo guardábamos en nuestro corazón.
En Julio del 2005, yo pasaba por Asís, luego de una peregrinación al Santuario del Amor Misericordioso, fundado por la beata Madre Esperanza, en Todi. Paramos por un poco menos de una hora. En la Porciúncula, haciendo la indulgencia plenaria por un tío abuelo que acababa de morir, sentí fuertemente: ¡que ese lugar era mi tierra! Yo peregrina, que sentía vergüenza por no tener un lugar fijo, finalmente encontraba “mi tierra”. Fue una intuición fugaz. Tuve paz.
Durante el 2009, en una visita que le hice a Silvana, me “comunicó” que formaríamos la “Piccola Comunità della Porziuncola” (pcPz). ¿Los integrantes? Nosotras dos. Entendí poco... Pero asentí y seguimos adelante.
El 18 de septiembre del 2011 dimos un paso más: luego de la misa de las 7:00 am renovamos la tercera Alianza con Dios en María, en Soledad Mariana, sobre la misión. Explicitamos de vivir nuestra espiritualidad mariana contemplativa en la Pequeña Comunidad de la Porciúncula. Teníamos algunas intuiciones pero nada más, como: psico-espiritualidad-Casa Paz, Porciúncula-perdón. Bernardo Olivera, emérito abad general de los trapenses se encontraba en Asís para un capítulo general de esta orden. Con gran humildad, respeto y silencio, nos acompañó de testigo, desde el último banquito de la Porciúncula, junto con la abadesa trapense de la Abadía Madre de Dios en Michoacán, Méjico. Luego celebramos con un capucino cada uno y partimos dos croissants para los cuatro. ¡Compartimos llorando de tanto reírnos! Una pequeña fiesta.
Entre el 2012 y 2013 Silvana y yo fuimos “visitadas” por el dolor. Cada una en lo suyo. Silvana ya desde el 2011. Y en este “vía crucis” fuimos entendiendo algo más de lo que el Señor nos quería decir para la pcPz.
En medio de esta pascua, el Buen Dios nos regaló una manera original de hacer nuestro retiro anual de la pcPz: reunirnos en Rapallo, Liguria, para celebrar el aniversario de la aparición de la Virgen de Montallegro el 2 de julio, día que por siglos la Iglesia conmemoró la Visitación. Al igual que en la Porciúncula en este Santuario se venera un ícono que recuerda la Dormición de la Virgen. Los Festejos del pueblo mantienen la tradición desde 1557. Y así, en nuestro retiro, empezábamos con la misa de la mañana, compartíamos, trabajábamos un tema, e íbamos a la playa.
Y durante este retiro empezamos a escribir lo que intuíamos cuales eran los puntos cardinales de la pc Pz. Era contemplar el paso de Dios en nuestras vidas. Notábamos que nos donaba una gracia especial para acompañarnos en nuestras vidas. Nuestra soledad se volvía solidaria. El dolor se sobrellevaba con el buen humor. Los problemas se hacían más llevaderos compartiendo los consuelos y luces de Dios. Era “leer” nuestras historias de vida desde Dios, en comunión con la Iglesia, sintiéndonos “hijas” de Bernardo.
Desde el comienzo, Massimo, de Soledad Mariana Perugia, había querido participar de ésta nueva comunión.
El día en que hicimos la tercera Alianza en María, en la Porciúncula, él también la hizo esa misma tarde ahí (acostumbra ir a misa a Santa María de los Angeles). Profesor de religión como Silvana, en un liceo, y Director de la Oficina de Enseñanza de Religión Católica para la diócesis; es un consagrado que vive una fina espiritualidad. Sus mociones sobre la pcPz han sido fundamentales. Su oración acompaña y sostiene.
Nuestras Alianzas:
Pequeña Comunidad de la Porciúncula
Dios Padre, te doy gracias por tu acción en mi vida y en aquella de Silvana creando, en tu misterio, una pequeña comunidad, Porciúncula, realizada en el camino contemplativo mariano di Soledad Mariana. Me comprometo de contemplar esta gracia de Maria, a secundarla y a dejar que Tú obres en mí, en comunión desde esta pequeña comunidad.
Fiorella
María, hija predilecta del Padre, junto a la oración de mis hijos: “Jesús, José y María somos vuestros! Jesús confío en Ti”, ti digo: ¡soy toda Tuya! con la intersección de Juan Pablo II.
Soy toda Tuya para que se haga en mi la voluntad de Dios Padre, desde esta pequeña comunidad de la Porciúncula en la espiritualidad mariana y contemplativa de Soledad Mariana, para mirar con tus ojos, amar con tu corazón, acoger con tus brazos, en la vida cotidiana, desde esta pequeña comunidad, por la gracia de la Porciúncula, de la indulgencia plenaria del Perdón, de san Francesco.
Silvana
Durante el último verano europeo, Silvana sintió de escribir un mail diario, que lo llamaba "La Piccola Porziuncula" donde compartía partes de la liturgia de las horas, el evangelio del día y la vida en Dios con las personas que formábamos parte de esta pequeña comunidad.
Esta correspondencia fue labase para la “comunidad virtual”. Y lo virtual, para unir los eslabones de amistad, vino con el mail IN MARIA. Silvana, desde el final del año pasado había recomenzado a orar fielmente la liturgia de las horas y la Lectio Divina. En la vigilia de la entrega del mundo a la Virgen de Fátima por elPapa Francisco, el 13 de octubre de 2013, Silvana sintió de preparar este mail, como comunión orante.
Gracias, por existir, por ser mi pequeña Porciuncola donde gozo, me siento sostenida por ustedes en mi camino de vida, sostenida en esta Alegría de la Gracia, Amor infinito del Padre, en toda mi debilidad humana en María, contemplando a Aquel, que da la vida por nosotros. ...Me doy cuenta que en estos días que me inspiro en esta pequeña comunidad de la Porciuncula, desde ella tocan las cuerdas del alma, se elevan a Dios… y produce una melodía para el alma: En María.
Gracias, Silvana
Y ahora continúa Silvi:
“Fiorella, el 27 de octubre empezó tumisión “pietrina”: construyendo el templo de las piedras vivas de amistad en Dios, que se encontraban en todo el mundo. Es tú visitación a través de la página web.”
El 25 de diciembre de 2013 nace "La Pequeña Comunidad de la Porciúncula" en la web con el nombre de la "Porziuncola del Cuore". Así como en una lejana Navidad habíamos compartido nuestros deseos de jóvenes universitarias que hacían sintonía con la palabra "comunidad", iniciando una comunión fraterna sellada por Dios, vimos que la intuición que Dios había puesto en nuestros corazones se hacían realidad a través de este medio tecnológico que en aquel tiempo no podíamos imaginar.
¿Por qué el día de Navidad? Creemos que la Pequeña Comunidad es como el Niño Jesús que fue colocado en nuestros brazos para cuidarlo con nuestras humildes oraciones, para que así crezca en nuestras vidas y de esta manera podamos convertirnos en piedras vivas en la comunión orante, donde Dios se complace y derrama su misericordia sobre todos.
Es un misterio entretejido durante años... Gracias al acompañamiento de Bernardo, hemos podido poner palabras a las gracias recibidas en la pcPz. Hemos comprendido que hemos llegado a la Porziuncola del Cuore por el camino de la Cruz y no hay otro camino...
¡Demos gracias y gloria al Señor de la Vida!
Historia y testimonio de la Consagración de Norma al servicio de la Pequeña Comunidad de la Porciúncula
Inicios:
"Leí la historia de esta pequeña comunidad y quedé muy conmovida porque es algo que yo venía buscando sin saber que existía. Desde hace 10 años pertenezco a Soledad Mariana pero hace dos que estoy participando más activamente a través del grupo misionero Santa María del Encuentro que va a Río Villegas. ..Las cosas que Dios hizo en mi vida son maravillosas. Al leer la historia de esta comunidad me movilizó el corazón y sentí el impulso de escribir este mensaje. Dios dirá si será posible integrarme.
Cariños y un abrazo en Ella."
A Fiorella: “El primer motivo, de mi carta, es para agradecerte, Fiorella, por tu cálida "acogida" a esta comunidad. El gozo que sentí fue inmenso, estaba muy cansada pero después de leer tu mail me sentí con energías y se me fue el sueño por la emoción. El segundo motivo es para decirte que hoy he recibido IN MARIA y que es bello gozar de la lectura, pero no estoy segura como puedo iniciar a compartir." (Bs. As. 20.02.14)
Qué es la PcPz para Norma:
“La virtualidad de la pcpz se hace realidad por la acción amorosa y vivificante del Espíritu Santo que va creciendo y obrando en nosotros en la oración personal, en la oración de intercesión. en la participación de la misa. en la escucha de la Palabra, en la comunicación y el compartir nuestra cotidianeidad, etc. Vamos construyendo así una comunidad orante de amor porque esta centrada en el Amor misericordioso de Jesús. Ese amor, que es fruto del Espíritu Santo achica las distancias geográficas y nos hace cercanos y hermanos, enriqueciendo la fraternidad en su diversidad. Estamos invitados y llamado s a ser santos fueles, alegres, perseverantes. Estamos especialmente llamados a animarnos mutuamente en los pesares de la vida, a ser cireneos de nuestros hermanos, apoyarnos mutuamente en las pruebas y rezar por los enfermos, los mas débiles y desprotegidos. Estamos invitado s a asociarnos al misterio declaró Santísima Trinidad, que es modelo de comunidad. Ante el misterio del Dios único y trino surge el asombro, ante el asombro el silencio y ante el silencio la nada se une con el Todo. Y en esa unión donde se funde lo divino con lo humano, el alma se une a otras almas y a la vez recibe de ellas el don del Espíritu. En ese intercambio la comunidad encuentra su sentido y se consolida”. (11.09.15)
Consagración el 6 de Julio de 2019:
“Querido y amado Jesús: hoy quiero consagrarme a vos, en cuerpo, alma y espíritu. Quiero ser enteramente tuya. Toma posesión de mi vida entera. Que me una a Ti de tal manera que yo este en Ti y Tu en mi. Quiero ser tu esposa desde hoy y que nuestra unión esponsal continúe en la eternidad. Indigna soy de tal alto merecimiento, pero me siento impulsada por la acción de tu Gracia que me lleva a amarte cada vez mas. En presencia de mis hermanos me consagro a Ti Jesús, en el Dios Trino y en María de San José, poniéndome al servicio de la pequeña comunidad de la Porciúncula con la oración, la entrega y el trabajo, participando además del Movimiento de Soledad Mariana y de la comunidad de la Renovación Carismática Católica: Convivencias con Dios.
Hago mis votos de pobreza, castidad y obediencia. En la pobreza renuncio a toda ambición material y a la avaricia. Pongo a disposición de los necesitados, en la medida de mis posibilidades, los bienes terrenales que Tu me has confiado. Me pongo al servicio de aquellos que están solos, tristes y afligidos. Quiero ser instrumento de los corazones doloridos acogiendo al abatido por el dolor, la pena y la soledad.
Me comprometo a continuar viviendo castamente en cuerpo y mente, rechazando toda forma de impureza. Y a través del voto de obediencia me comprometo a obedecer a mi Director espiritual y a la persona que lleva adelante la Pequeña Comunidad de la Porciúncula, entendiendo que a través de ellos estoy obedeciendo las disposiciones de la Santa Madre Iglesia.
Jesús, con la ayuda de tu Gracia, con la fuerza del Espíritu y bajo la mirada amorosa del Padre quiero vivir la caridad en la medida de mis posibilidades; no buscando tanto ser amada como amar.
Que sea tu Alimento Eucarístico mi estandarte, tu Palabra mi guía, la Fe mi armadura, tu Espíritu mi consuelo y la caridad el testimonio del Dios vivo que habita en mi.
Dame la gracia de la perseverancia final que implica la fidelidad a la vida evangélica, sostenida por la fe que alimenta la esperanza.
María, Madre de dulzura y misericordia, mírame con tu ternura maternal y haz que las palabras que pronuncie hoy sean una realidad en mi vida cotidiana. Madre amorosa, llena de ternura y delicadeza, canal de todas las Gracias, que pueda en todo agradar a tu Divino Hijo, ahora y siempre”.
Diálogos de la Pequeña Comunidad de la Porciúncula
manuel sj. amigo de Fiorella. (29.10.13)
Silvana, muchas gracias por este servicio valioso, el Señor les pague,
Maria Eugenia (29.10.13)
"Muy agradecida porque "pusieron los ojos en mi" Comparto al ciento por ciento ...el artículo que nos envió. Creo profundamente en la amistad espiritual, que Dios, en su Providencia, la penso para que se haga posible y placentero nuestro peregrinaje hacia El. Le pido a Dios, a nuestra Reina y Madre, al ejemplar y amado Jose, y a Jesus nuestro Señor que selle este inicio y lo haga fecundo y duradero.
Muy agradecida a Dios y a Uds., los abraza con mucho cariño,”
Emilio (10.12.13)
"Gracias por presentarme a esta bella comunidad. Que Dios nos bendiga"
Francisco (03.04.14)
Querida comunidad de la pcPz.
Hoy jueves pude estar frente al Santísimo en la pequeña capilla de los padres de Schöensttatt. Es un santuario donde tienen al Señor expuesto siempre. Un lugar que invita a la oración y adoración. Allí estuvieron todos presentes, sus intenciones, las de aquellos que nos han pedido oración y por todos aquellos que la están necesitando.
Joe SJ 11.11.13
" Con la fuerza de la compasión...( estás) construyendo una verdadera comunión espiritual, mientras (se) construye paradójicamente a la misma comunión con el...llanto"
Koni (01.12.13)
"...la Porciúncula es una gran inspiración...unidos en Jesús y María a través de nuestras cruces, solidarias del pecado y lo limitativo del mundo, para que nuestro Buen Padre nos tome en sus brazos y nos recree en su Amor para amar...desde Él. Nuestra vida está oculta para el mundo en Cristo para Dios... ¡que hermosa frase esta de San Pablo!
En su Inefable Amor,”
Cristina (11.12.13)
"Silvi, gracias por la felicitación que recibí en el gmail. ¡Sí! Hoy es mi cumple y quería compartir esto con la "Piccola". La piccola de la piccola quiere compartir con esta comunidad toda su bendición. Cariños enormes. Fiore y vos saben que tienen una casa enorme dentro de mi corazón. ¡Bendiciones infinitas!"
Thelma. (17.12.13)
"Me siento muy agradecida y honrada de estar en medio de Ustedes y quiero conocer algo más de cada uno, para establecer con todos una verdadera amistad.
Erika (18.12.13)
Yo también deseo agradecer a Dios y a Uds. por pertenecer a esta pequeña comunidad. Fiorella me invitó a unirme a ella, después de más de 15 años de amistad. Una amistad en Dios y para Dios, donde El nos hizo el regalo de poder conocer en algo la esencia de nuestras almas y comunicarnos desde ellas. Compartimos el sentimiento profundo de la necesidad de Dios ante nuestra pequeñez y fragilidad, y sobre todo la gratitud infinita por su misericordia, manifestada permanentemente en nuestras vidas. Nos une también el eslabón dorado del amor a María y la devoción y cariño a Padre Pío y Santa Teresita.
Agradecida nuevamente y con lo mejor de mi cariño les deseo las mejores fiestas y las gracias más grandes de oración y presencia de Dios,
Fiorella (28.12.13)
Siento Joe, un silencio interior luego de todos estos meses en que el Señor nos ha dado la luz para entender algo de aquello que nos regalaba a Silvana y a mí, a lo largo de todos estos años de amistad. Un don muy grande de poder "recoger", en una comunión orante, como un ramo de bellísimas flores, cada amistad donada por El. Piedras rojas vivientes que brillan en la cruz gloriosa de Cristo Jesús.
Silvana(02.14)
Sor Guadalupe (Abadia Gaudium Mariae, Córdoba, Argentina)
“Finalmente podemos enviar "in Maria" a Guadalupe, nuestra monja benedictina amiga de Fiorella y que ha sido orientada espiritualmente por Bernardo abad.
Guadalupe, te acogemos en nuestra pequeña comunidad de la Porziuncola y nos sentimos honrados de tenerte con nosotros, acompáñanos en nuestro camino en el Padre nuestro con tus oraciones en Maria Madre. Gracias.”
Joe SJ. (13.03. 14)
Esta mañana he ofrecido la Misa enagradecimiento por el don de Francisco a la Iglesia, ypor cadauno de ustedes de la pequeña comunidad de la Porziuncola.
Encomunión de oración,
Gloria (18.03.14)
“¡Qué lindo! ¡Cómo Dios nos ha agrupado! Luego de leer tu mail In María pensé en Sta. Teresita cuando dice: “El corazón de la Iglesia será el amor" y creo que ella tiene que ver en este deseo que tenemos… Dios nos ayude en esta cuaresma a convertirnos.”
Annalisa (25.03.14)
“Querida Silvana, queridos hermanos y hermanas, hoy con el corazón estoy en la Porziuncola donde se realizó el encuentro entre el cielo y la tierra. Confío mi corazón y mis hijos a María y a vuestra afectuosa oración para que yo recuerde que nada es imposible para Dios. El reina y Su Reino está cerca.”
Kony SCl
“...Quería pedirles a los amigos y amigas de la Porciúncula del corazón que ingresen eneste espacio de Comunión Orante otras personas y grupos. Estas personas y grupos que cada uno de nosotros hemos recibido de Jesús y María en nuestro cotidiano caminar...¿cómo? a través de nuestro mutuo orar los unos por los otros. Nuestras familias, amigos y amigas, compañeros y compañeras de trabajo o comunidad, personas que se encomiendan a nuestras oraciones, aquel pobre, enfermo o necesitado que entró en nuestro corazón...así nosotros seremos Comunidad Orante abierta a toda la Iglesia y humanidad...desde el corazón orante que en Jesús abraza a todos los hijos e hijas de Dios...lo sepan o no ellos...¡ Dios los y las ama ! y tiene también para ellos preparada y ofrecida una Alianza de Amor y un desposorio místico, como el que nosotros intentamos vivir desde su Infinita Misericordia.
Oremos los unos por los otros, y en este orar oremos por quienes Jesús ha querido hacernos encontrar. No los conocemos sino cada uno de nosotros, tal vez algunos o algunas sean amigos o conocidos en común, otros...también quienes han pasado fugazmente por nuestra vida en la calle o en un negocio o en un transporte público...porque todos son hijos de nuestro Padre, que hace llover sobre justos y pecadores. Corazón Orante, Corazón Amante, en Su Inefable Amor."
Thelma
Querido Koni, yo siempre rezo "maternalmente" en especial por los sacerdotes. Rezo especialmente por tí, para que María te haga cada día más como Jesús.
Un abrazo grande,
Cristina (2.04.14)
".. ¡Recibo todo! Escondidas en el Corazón Amante de Jesús"
Gloria (02.04.14)
"A mí siempre me llega. Gracias Silvana...Me ayuda y trato de rezarlo con Luis... (por su esposo). ¡Hay mucha Gracia! Mati (por su hijo)... y que Dios siga haciendo Su Obra en todos. Un abrazo,”
Marco(18.07.14)
"...estoyverdaderamente contento que he terminado este larguísimo y duro recorrido. La oración de la comunidad ha sido fundamental. Agradezco que el Señor ha permitido este nuestro conocimiento. Esta mañana obtuve mi licenciatura. Agradezco a toda la comunidad de la Porziuncola por las oraciones
Puritas (31.08.14 fiesta de Santa Rosa en el Perú)
"Queridos amigos del alma,
Hoy es una fiesta especial y os recuerdo con especial cariño. Recuerdo con nostalgia el Santuario de Sta. Rosa, donde tantas veces paseamos rezando y tiramos mensajes a su Pozo... todo lo vivido está en mi corazón y es parte de lo que soy... de mi historia.
...en José de Maria,”
Laura (14.09.14)
“La pequeña comunidad de la Porziuncola es... cada uno de nosotros es una piedra viva que día tras día en el silencio personal y en la comunión de oración construye el edificio espiritual; la Porziuncola es, antes de ser una construcción de piedra...la piedra es fría, la Porziuncolacalienta el corazón.”
Elsa de la + (16.09.14)
“Querida comunidad,
Quiero que sepan que siempre están en mi corazón y en mis oraciones, y aunquepersonalmente no las conozco a todas, me siento unida profundamente a través de nuestra comunión orante, y me traslado en pensamiento a la Porziúncola del pobre de Asís. He colocado vuestros nombres al lado del Sagrario, y a las que son madres a cada uno de vuestros hijos. EL conoce sus nombres y los ama entrañablemente como a la "niña de sus ojos", con un Amor eterno, providente, infinito y misericordioso.
En unión de oraciones,”
Koni SCl. (Roma, Italia) 20.09.14
“Estimados: estoy en Roma por una reunión de nuestro Centro de Estudios (CEFyT) en la Pontificia Universidad Lateranense ya que somos un Instituto de teología afiliado a la misma. Cada dos años tenemos estas reuniones.
Estando aquí, el miércoles que viene tendré oportunidad de ver al Papa, aunque sea en su paso hacia la Plaza de San Pedro, con ocasión de la catequésis que dará en dicho sitio. Dios mediante, si todo va como está programado, tendré la oportunidad de orar con la gente que se congrega para escuchar la voz del Pastor. Como en otras ocasiones que he estado allí, no dejará de ser una hermosa experiencia de la catolicidad de la Iglesia, es decir, de su universalidad porque la Plaza se colma de creyentes de todas partes del mundo, orando y cantando al Señor cada uno en su propia lengua. Un Pentecostés de este pueblo reunido que es la Iglesia, "como las espigas del trigo dispersas se reúnen en el Pan de la Eucaristía", al decir de San Clemente Romano. Personalmente sé que estaré allí con todos ustedes, con estos eslabones de amistad que Jesús y María han unido desde el misterio de su Cruz.
Es consolador pensar que el sufrimiento pueda unirnos a la vez que purificar esta unión en su Inefable Amor. Misericordia de Dios que, inmerecida, nos sosiega en la humilde comunión. Porque el dolor nos hace solidarios sin otro título que el dolor, y nos hace solidarios en el Amor que es el Amor del Señor, presente en toda cruz.
Les estoy agradecido por la oración reciente que han ofrecido por mi amiga Susana. Ella les está también muy agradecida. Ha tenido un sueño con el P. Pío la noche anterior a su entrevista con el médico oncólogo que la acompaña desde ya hace cinco años, el tiempo que ha transcurrido desde su operación del cáncer. Silvana ha quedado muy impactada por este hecho, porque el P. Pío nos ha dado un signo de que él también se ha unido a nosotros, como un eslabón más de esta cadena de amistad en la Porcíuncula del corazón.
Jesús y María, los y nos bendigan a todos y todas.
En su Inefable Amor,
Norma, Bs As, 11. 09.15
La virtualidad de la pcpz se hace realidad por la acción amorosa y vivificante del Espíritu Santo que va creciendo y obrando en nosotros en la oración personal, en la oración de intercesión. en la participación de la misa. en la escucha de la Palabra, en la comunicación y el compartir nuestra cotidianeidad, etc. Vamos construyendo así una comunidad orante de amor porque esta centrada en el Amor misericordioso de Jesús. Ese amor, que es fruto del Espíritu Santo achica las distancias geográficas y nos hace cercanos y hermanos, enriqueciendo la fraternidad en su diversidad. Estamos invitados y llamado s a ser santos fueles, alegres, perseverantes. Estamos especialmente llamados a animarnos mutuamente en los pesares de la vida, a ser cireneos de nuestros hermanos, apoyarnos mutuamente en las pruebas y rezar por los enfermos, los mas débiles y desprotegidos. Estamos invitado s a asociarnos al misterio declaró Santísima Trinidad, que es modelo de comunidad. Ante el misterio del Dios único y trino surge el asombro, ante el asombro el silencio y ante el silencio la nada se une con el Todo. Y en esa unión donde se funde lo divino con lo humano, el alma se une a otras almas y a la vez recibe de ellas el don del Espíritu. En ese intercambio la comunidad encuentra su sentido y se consolida.
Todos los derechos de autor reservados